Oosouji, el nuevo método japonés para limpiar la casa fácilmente
La limpieza integral del hogar invita a organizar desde la serenidad eliminando cualquier atadura, así que conoce este nuevo método japonés que te ayudará a limpiar con facilidad.

Leer más: Tips para tener un hogar libre de desorden
El Oosouji es una antigua disciplina japonesa que está muy en tendencia. Propone desprenderse del pasado para mirar el futuro y entiende la limpieza como un componente sanador y espiritual para el que debemos prepararnos.
¿Cómo prepararse para la 'gran limpieza' del Oosouji?
Antes de poner en práctica el Oosouji, se deben tener en cuenta una serie de aspectos, empezando por el tiempo.
Para una limpieza integral del hogar serán necesarias varias horas por lo que es imprescindible reservar un día para llevar a cabo esta tarea.
Se deben tener a mano todos aquellos productos que se puedan necesitar: bolsas de basura, productos de limpieza, etiquetas, cajas...
Antes de empezar a limpiar es ineludible purificar el ambiente, por eso, habrá que abrir las ventanas y dejar que el aire fresco invada la casa.
Durante el proceso, el móvil debe estar desconectado. Solo así se puede estar centrado en la misión y, a la vez, desconectar del resto del mundo.
Es preferible arrancar a primera hora de la mañana, cuando la mente está más despejada.
Durante el proceso de limpieza saldrán a la luz objetos que ya no se utilizan, que están viejos, desgastados, o rotos.
Quizás sea este el paso más complicado, pero debemos deshacernos de ellos, ya sea tirándolos o donándolos.
Limpia a fondo: aspira el polvo, friega, vacía cajones y armarios, mueve los muebles... Se trata de una limpieza en profundidad, para examinar qué es lo que ya no sirve y deshacerse de ello.
Información de Greenville y el mundo actualizada todos los días.
Escrito por: Gabriela Franco